DESAYUNOS SALUDABLES




A lo largo del mes de febrero y por iniciativa del Departamento de Educación Física se lleva a cabo una actividad de educación y promoción de la salud, que contribuye a crear buenos hábitos alimentarios.

Esta iniciativa se inserta dentro del Programa Proa+, que durante este curso desarrolla de manera transversal el tema: MEDIOAMBIENTE Y SALUD.


Dicha actividad tiene como objetivos:


  • La promoción de hábitos saludables duraderos
  • La educación alimentaria que involucra a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias
  • La creación de ambientes favorables para una buena nutrición y opciones alimentarias saludables
  • El cuidado del huerto escolar pedagógico, enlazando las lecciones con la práctica
La Educación Nutricional no contempla solo la difusión de información acerca de los alimentos y sus nutrientes, sino que también proporciona las herramientas necesarias para saber qué hacer y cómo actuar para mejorar la nutrición. Así, esta actividad contribuye a fomentar la comprensión sobre la importancia de una alimentación sana, así como la creación de un entorno que facilite la elección de opciones alimentarias que promueva la buena salud física y emocional.

La finalidad es concienciar al alumnado de 1º y 2º de Secundaria sobre la importancia de comer sano y evitar el exceso de azúcares y los alimentos ultraprocesados.

 Se pedirá al alumnado que consuma cada día del mes de febrero durante  el recreo un completo desayuno saludable, consistente en:
  • Agua o zumo de naranja natural
  • Una fruta: manzana, plátano o mandarina. Se valora otra fruta extra
  • Bocadillo de pan con queso y jamón cocido o tostada con tomate. Se valora el consumo de pan integral 



Se entrega al alumnado  una ficha con el calendario del mes de febrero para que el profesorado que participa en "los recreos en compañía" certifique con un sello el consumo del desayuno saludable.

Es el día 7 de marzo cuando a las cinco personas que han obtenido más sellos se les hace entrega de uno de los siguientes premios:

  • Un descuento de 20 euros en la actividad extraescolar: Viaje a Xanadú
  • Un vale de 20 euros para gastar en material deportivo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares