LA MUJER Y LA NIÑA CIENTÍFICA.

El día 11 de febrero de 2023 se celebró en el IES.Maestre de Calatrava el día internacional de la mujer y la niña científica.
Este día se celebra para intentar eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y tecnología. 
Fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes. 
En el instituto las clases de atención educativa de primero y tercero de la ESO hicieron unas actividades relacionadas con el medio ambiente y las científicas que lo tratan. 

Estas actividades fueron:

- Una sopa de letras que fue colocada en el hall en la que los alumnos colorearon y recortaron cada letra y las pegaron escondiendo los nombres de las diez científicas. Los alumnos fueron encontrando y subrayando los nombres hasta que se encontraron los diez. 


La siguiente actividad fue:
- Las fichas de las científicas: cada alumno fue investigando sobre una científica. Incluyendo sus redes sociales, a que se dedicaban y sus gustos y las fichas se colorearon y colocaron en el hall y en diferentes sitios de el instituto. 
Os animamos que paséis por el hall del instituto y veáis todo lo hemos hecho para el día de la mujer y la niña científica. 

                               

Os dejamos un vídeo resumen de esta actividad. Esperamos que os guste tanto como a nosotras llevarla a cabo.




Nuria Valero Pineño y Alba Sánchez Torres (3ºB ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares