PROA+

 
Nuestro centro el IES MAESTRE DE CALATRAVA está desarrollando el programa PROA+ en los cursos: 2021-22, 2022-23, 2023-24. 

Los principales objetivos del proyecto son (de forma resumida): 

        * Mejorar el rendimiento en comprensión lectora, matemáticas, ciencias y competencia digital del alumnado menor de 15 años. 

        * Reducir el Abandono Temprano de la Educación. 


CURSO 2021-22

Durante este curso, desarrollamos actividades para crear buen ambiente en el centro. Actividades por tutorías y actividades por departamentos o materias. 







  

 

CURSO 2022-23

Al finalizar el curso anterior, decidimos que nuestros objetivos a trabajar eran: 

 Mejorar la comprensión lectora. 


Algunas de las actividades propuestas fueron: 

1.- Fomentar la lectura desde todas las materias.   Realizando lectoras comentadas desde cada materia sobre libros recomendados, artículos, revistas,..

2.- Adquisición de vocabulario.  Añadiendo un punto en cada unidad didáctica trabajada donde se añada vocabulario. Se realizará un dosier a nivel de clase. 

3.- Desarrollo de la comunicación oral. Invitando a los alumnos y creando ocasiones donde tengan que expresarse oralmente. 

Mejorar la Competencia Matemática y ciencias. 

Realizando diferentes colaboraciones entre las materias que trabajen dichas competencias. Atendiendo a uno de los objetivos generales de la LOMLOE. 

        Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia


Y el tema transversal que nos sirve de hilo conductor es: 

MEDIOAMBIENTE   Y   SALUD. 

RELACIÓN DEL PROA+ CON TODOS LOS PLANES DEL CENTRO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares