CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL AGUA

CADA GOTA CUENTA

Según el Foro Económico Mundial, la escasez de agua es uno de los riesgos globales y afecta ya a una cuarta parte de la población mundial.



 Una de las razones por la que deberíamos conservar este recurso tan importante, es que ahorrando agua ahorramos energía

Ahorrar agua significa ahorrar energía.

Una gran parte del agua potable consumida se calienta de antemano. Además, también se calienta el agua utilizada para ducharse, bañarse y limpiar. Este proceso de calentamiento consume mucha energía, lo que significa que ahorrar agua caliente ahorra energía y dinero. Y esto no solo se aplica a su hogar. La energía también se consume en el bombeo y purificación del agua antes de que llegue a la casa. Por lo tanto, ahorrar agua en general puede ahorrar aún más emisiones. 


Los alumnos de la ESO y 1º de Bachillerato, que tienen la materia de “Atención Educativa”, han hecho gotas de agua que se han plastificado y han ido poniendo en los baños y fuentes del centro,  para concienciar de la importancia del agua y la reducción de su consumo.  


 
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares