UN ÁRBOL MUY ESPECIAL

     Como muchos ya sabéis, desde hace unos años es tradición que el Árbol de Navidad del centro lo elaboren todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

    Hasta el momento han sido árboles sencillos, elaborados con papel, utilizando figuras geométricas varias o incluso palabras que nos recordaban el verdadero significado de la navidad.


 

    Este año hemos querido ir más allá y aprovechar la gran labor de concienciación en cuanto a reciclaje y medio ambiente que se está haciendo desde el proyecto PROA+ para hacer una gran recogida de latas y elaborar nuestro árbol 2022. Gracias a la gran recogida de latas en las que todos hemos colaborado (alumnos, profesores, familias y personal del centro), hemos conseguido suficientes latas para materializar nuestra idea.

    Cada tutoría ha montado un triángulo compuesto por 27 latas, hasta obtener un total de 9; y para el montaje contamos con la ayuda de los alumnos de bachillerato de Atención Educativa; y con los alumnos de Fabricación y Montaje, a los que desde este blog queremos hacer una mención especial. Ellos nos pusieron la balda que sostiene el triángulo superior, y gracias a su efectividad hemos tenido el árbol montado durante un mes sin que se mueva ni una lata.

    El resultado es un precioso y llamativo árbol de casi 2 metros de altura, con forma de triángulo de Sierpinski (como el de la imagen), formado por 243 latas.

 
  
 

  Sin duda es un trabajo del que todos podemos sentirnos orgullosos pues es el resultado del trabajo en equipo de muchos meses.


 

        Finalmente lo hemos decorado con cartulinas de colores, y adornos navideños  elaborados por los alumnos de Atención Educativa de 1º y 3º de ESO con los tapones que han sobrado de hacer el precioso Belén que acompaña a este árbol en la entrada del instituto.

 

    

     

    Esperamos que lo disfrutéis y si no pasáis por el instituto, os animéis a pasar a verlo y empaparos del espíritu navideño que se respira por los pasillos.


FELIZ NAVIDAD Y QUE PASEIS FELICES FIESTAS.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares