Liga fútbol Maestre de Calatrava



Durante el primer trimestre se está llevando a cabo en los recreos la liga de fútbol con la participación del alumnado del centro.

La puesta en marcha de esta liga parte del Departamento de Educación Física con la principal motivación de fomentar la práctica deportiva, los valores que el deporte conlleva implícitos y mejorar conductas disruptivas entre nuestros alumnos/as.

Simultáneamente se han puesto en marcha dos ligas. La primera de ellas incluye a los participantes que cursan de 1º a 3º de ESO, y la segunda, a los equipos de 4º de ESO y Formación Profesional Básica.

A su vez, se ha implementado el carné por puntos, el cual posee todo el alumnado de los niveles anteriormente mencionados y que les permite la participación en actividades deportivas, complementarias, extraescolares o de otra índole organizadas por el centro si mantienen sus puntos iniciales a través de una buena conducta y actitud.

Los resultados que se están observando son altamente satisfactorios. Tanto la organización como el desarrollo de la propuesta se están llevando a cabo en un ambiente de competitividad saludable, en el que el alumnado está gestionando su propia práctica y que está propiciando un punto de encuentro que mejora la convivencia en armonía del centro.

Aunque aún no conocemos al equipo que se hará con la victoria en esta primera liga, solo cabe felicitar a la totalidad de participantes, al alumnado colaborador de Bachillerato, los árbitros que median en cada una de las jornadas y al claustro que colabora a diario para que pueda desarrollarse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión sincera. Deja tu comentario siendo educada/o. Evita ofender a nadie, insultos o comentarios que no aporten nada. El comentario se leerá antes de ser aprobado y publicado. GRACIAS por tu colaboración.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas Populares